Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2008: Veit Helmer habla sobre "Absurdistan"

Publicado: 24/01/2008

La española Assun Planas, junto a Max Mauff, Kristyna Malérová e Ilko Stefanovski, forma parte del complicado casting internacional seleccionado a lo largo de 22 países por el realizador alemán Veit Helmer para configurar el elenco de "Absurdistan", especie de revisión de "Lisístrata" de Aristófanes que promete algunos de los golpes satíricos más punzantes de la temporada.

Filmada en Azerbaiyán e inspirada en un artículo periodístico que versaba sobre una revuelta protagonizada por las mujeres de una localidad turca, "Absurdistán" es una comedia alegórica ambientada en una región imaginaria, que si bien tuvo un pasado fértil, ahora se ha transformado en un paraje desolador. Aya y Temelko son dos jóvenes que esperan la fecha en la que una alineación perfecta de los astros bendecirá su primera noche de amor. Temelko, ya convertido en un perspicaz inventor, intenta reparar la maquinaria que facilite el suministro de agua entre la incomprensión de los hombres adultos. Las mujeres deciden rebelarse y se declaran en huelga.

En el clip, el realizador Veit Helmer y los actores Maximilian Mauff y Kristyna Malerova discuten los pormenores de la película.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares