Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Susanne Bier dirigirá el remake de "Rapt" de Lucas Belvaux

La danesa Susanne Bier (de actualidad gracias al Globo de Oro y la nominación al Oscar de "En un mundo mejor") retoma colaboración con Anders Thomas Jensen (su habitual guionista) en su nuevo proyecto, el remake del thriller "Rapt" que dirigiese en 2009 el realizador belga Lucas Belvaux.

Publicado: 24/02/2011

En el libreto original, inspirado en una historia real, Stanislas Graff, un rico industrial, es secuestrado brutalmente. Los captores exigen cincuenta millones de euros por el rescate, dando inicio a una terrible negociación entre la policía y la empresa. Al mismo tiempo, la prensa hace una serie de revelaciones tan comprometedoras como dolorosas. La película estuvo nominada a los premios César en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz secundaria. 

Producen Patrick Milling Smith, John Hart ("Revolutionary Road") y Greg Shapiro ("En tierra hostil"). El rodaje comienza a finales de año con vistas a un estreno en 2012. Antes, concretamente en Mayo, tomará las riendas de "All you need is love", una comedia, producida por Zentropa, que filmará en la costa de Amalfi.

De la mano de Golem, "En un mundo mejor" ("Hævnen") llegará a la cartelera española el próximo 1 de Abril tras su premiere en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. La historia se centra en Anton, un médico que divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian, que acaba de trasladarse a Dinamarca desde Londres con su padre, Claus. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero cuando Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas. Finalmente, sus padres deberán ayudarles a entender la complejidad de las emociones, del dolor y de la empatía.

Fuente: Deadline

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares