Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2011: "Martha Marcy May Marlene" de Sean Durkin

Como viene siendo tradición, Fox Searchlight es una de las primeras compañías que aprovecha el escaparate de Sundance para anunciar sus acuerdos de distribución para 2011. Junto a "Homework" y el remake del documental "The bengali detective", "Martha Marcy May Marlene" de Sean Durkin (Premio SFR de la Quincena de los Realizadores 2010 por su cortometraje "Mary last seen") se ha convertido en una de sus adquisiciones estrella de la temporada.

Publicado: 25/01/2011

Elizabeth Olsen ("la tercera hermana Olsen"), aupada como la auténtica sensación del festival estadounidense (la comparan con una joven Maggie Gyllenhaal), protagoniza este thriller de narrativa fragmentada que algunos medios han equiparado, no sin exagerar, con el cine de Haneke. En general, la crítica ha destacado, no solo la profunda caracterización del personaje interpretado por Olsen, sino también el brillante trabajo de Jody Lee Lipes (fotografía), que, según IndieWire, evoca lo mejor de los hermanos Dardenne. Casi nada. 

Atormentada por dolorosos recuerdos y sufriendo una creciente ansiedad, Martha escapa de la influencia de una secta y regresa a casa para vivir con Lucy, su hermana mayor, y Ted, el marido de ésta. Desesperada, Martha intenta asimilar el estilo de vida de la clase media-alta. Pero acosada por constantes pesadillas, su retorno al mundo real no está resultando cómodo. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes y Sarah Paulson completan el reparto. Apuntar, como curiosidad, que Elizabeth Olsen también encabeza el elenco de actores del remake de la uruguaya "La casa muda". 

A continuación, otro clip de la serie "Meet the artists", en el que Durkin nos presenta algunos cortes de su película.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares