Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The East', el enigma del ecoterrorismo en clave de thriller indie

Superado el reto de la ópera prima, Zal Batmanglij y Brit Marling estrenaron con éxito en Sundance su segundo trabajo.

Publicado: 25/04/2013

Impelidos por la excelente recepción de 'Sound of my voice' entre crítica y público, el director Zal Batmanglij y la guionista/actriz Brit Marling (su otra propuesta, 'Another Earth', fue una de las grandes sorpresas de Sundance 2011) suman fuerzas nuevamente en 'The East', un thriller con una línea argumental vagamente parecida a la de su ópera prima.

Anarquista y antisistema. The East es el nombre de un grupo ecoterrorista que coacciona a grandes corporaciones y organismos internacionales. Una poderosa compañía privada, especializada en la protección de empresas contra colectivos extremistas, encomienda a una de sus mejores agentes una misión: debe infiltrarse en The East para evitar nuevos ataques. Sin embargo, el éxito de su cometido corre peligro cuando se enamora de su líder, un joven llamado Benji. En su reparto también destaca la presencia de Ellen Page y Alexander Skarsgard.

Tras su notable acogida en el último Sundance, llegará a la cartelera estadounidense el próximo 31 de mayo. ¿En España? Quizás Sitges, donde Batmaglij estrenó 'Sound of my voice'.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares