Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Entre les Murs" ("The Class") de Laurent Cantet, Palma de Oro en Cannes 2008

Muchas sonaban favoritas para el palmarés pero finalmente el jurado formado por Sean penn, Sergio Castellitto, Natalie portman, Alfonso Cuarón, Apichatpong Weerasethakul, Alexandra Maria Lara y Rachid bouchared ha cumplido la promesa de su presidente (premiar una película comprometida con su tiempo) y ha otorgado la palma de Oro del Festival de Cannes 2008 a la francesa "Entre les Murs" ("The Class") de Laurent Cantet.

Publicado: 25/05/2008

cannes20083trgfvgreEl retrato que el director de "Recursos Humanos" y "El empleo del tiempo" hace de la realidad de un colegio multirracial contemporáneo ha cautivado al jurado y se ha convertido en la gran triunfadora del certamen, en detrimento de cintas favoritas como la de Clint Eastwood que finalmente no ha obtenido ningún premio.

El Gran Premio del Jurado ha reconocido el nuevo cine italiano coronando a "Gomorra" de Matteo Garrone. Nuri Bilge Ceylan ha sido premiado como Mejor Director por "Three Monkeys" mientras que los galardones de las categorías interpretativas han ido a parar a Benicio del Toro por "Che" (como era de esperar) y a Sandra Corveloni por "Linha de Passe".

Los hermanos Jean-Pierra y Luc Dardenne, auténticos coleccionistas de trofeos en el festival, se han tenido que conformar con el premio al Mejor Guión por "El Silencio de Lorna". La Mención especial del Jurado ha sido para "Il Divo" de Paolo Sorrentino.

La Cámara de Oro a la mejor ópera prima ha sido "Hunger" de Steve McQueen, un film del que ya os hablamos y que la crítica había acogido con entusiasmo. Como mejor cortometraje, "Megatron" de Marian Crisa.

Novedades en Septimovicio





Tags populares