Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Hoy se cumplen 25 años del estreno de "Blade Runner"

Publicado: 25/06/2007

El 25 de Junio de 1982 se estrenaba en los cines estadounidenses una película destinada a convertirse no sólo en un clásico de culto sino en uno de los pilares de la historia del cine fantástico.

El "Blade Runner" de Ridley Scott cumple hoy la friolera de 25 años pero el paso del tiempo aún la mantiene en un olimpo intocable.

Fue un fracaso en cines pero el vídeo y más tarde la devoción de millones de aficionados la colocaría en el lugar que merecía.

La adaptación del relato de Philip K. Dick ha conocido los más variopintos montajes (hasta cinco) y sus reediciones no han acabado de satisfacer a nadie. La reciente edición en DVD en España es bastante pobre pero Scott ya ha prometido un nuevo estreno por todo lo alto acompañado de un nuevo pack en DVD que contendrá al menos 3 de sus versiones internacionales, incluyendo el Director's Cut.

Por nuestra parte, tan sólo unirnos a tan significativo aniversario que esperamos disfrutar a lo grande en Sitges 2007 con la presencia del mismísimo Syd Mead.

fernando en 30/06/2007

película formidable no tiene competencia alguna con otra en cualquier género,
deben arrepentirse aquellos criticos q la desvalorizaron en su estreno en 1982.
Salud en tu aniversario 25.

leonardo en 28/06/2007

Claro que sí. Yo tengo la edad suficiente para recordar el día del estreno de Blade... Cosa curiosa, siendo un lector devoto de ciencia ficción (Clarke es para mí el mayor de los escritores de esa modalidad literiaria) esperaba la película de Scott porque lo seguía desde Los Duelistas y me parecía (ya no tanto) uno de los más filosos directores de la época (perdón Alan Parker)
Un saludo desde Argentina
Leo Martin III

Novedades en Septimovicio





Tags populares