Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Zibahkhana", la primera película pakistaní de terror en 25 años

Publicado: 26/06/2007

En Séptimo Vicio nos gusta descubrir de vez en cuando pequeños tesoros extraños e inéditos que pocas veces verán la luz más allá de un ámbito minoritario, adquiriendo esa etiqueta "de culto" que parece acompañar a tantos films. Pues un estado entre la emoción y la sopresa es lo que hemos sentido al descubrir en la web "Zibahkhana", la primera película de terror pakistaní filmada en 25 años.

zibahkhana

"Hell's Ground" (en su versión internacional) es un film de terror dirigido por Omar Ali Khan que tuvo su premiere en Islamabad la pasada semana. Zombies, enanos, una asesino ataviado con el tradicional burka y mucho sangre es lo que promete esa curiosa producción.

Kahn, que se confiesa admirador de los títulos clásicos del cine de terror de los 70/80, ha debido solventar muchas dificultades para salir adelante con su proyecto y muchos serán los altibajos que aún tendrá que superar para exhibir la película incluso dentro del país. Además de en el NatFilm Festival y el Philadelphia Film Festival, se podrá ver en el New York Asian Film Festival.

La película está financiada en parte por Mondo Macabro, la empresa de DVD especializada en material bizarro de las latitudes más insospechadas, ya sea Turquía o Tailandia. Pues nada, con suerte Sitges 2007 la programa en un maratón nocturno de la sección Midnight-X-Treme.

Fuente: David López

david en 26/06/2007

Ésta no la hemos visto en el Festival Cines del Sur, jejeje.

Novedades en Septimovicio





Tags populares