Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: Trailer de "Bleak Night" de Yoon Sung-Hyun

Ganadora del premio que el Festival de Pusán destina a los nuevos realizadores, "Bleak Night" ("Pasuggun"), ópera prima del coreano Yoon Sung-Hyun, tendrá su premiere internacional en la sección competitiva de Rotterdam.

Publicado: 27/01/2011

Lee Je-Hoon, Seo Jun-Young y Park Jung-Min protagonizan esta denuncia del estricto y represivo sistema educativo de Corea del Sur. Ki-Tae, un estudiante de una escuela para chicos, ha fallecido. Su padre, que descubre que las cosas no marchaban demasiado bien en la educación de su hijo, desea saber qué sucedió realmente. Intenta sonsacar algo a los amigos de Ki-Tae pero no obtiene demasiada información. El frágil Hee-June, que ha cambiado de escuela para evitar el conflicto, le aconseja que busque a Dong-Joon, un joven que conocía a Ki-Tae desde la infancia. Pero Dong-Joon ha desaparecido sin dejar rastro.

La web oficial del festival destaca la fotografía y las interpretaciones de una película que estiman "madura, conmovedora y magníficamente narrada", y que disecciona el microcosmos de los escolares, un universo en el que los adultos están sospechosamente ausentes. 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares