Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2011: "Like crazy", "Take shelter" y "Higher ground"

El anuncio del palmarés de Sundance se acerca. Antes, repescamos algunos títulos interesantes de la competición oficial: "Take shelter" (Jeff Nichols), "Like crazy" (Drake Doremus) y "Higher ground" (Vera Farmiga).

Publicado: 29/01/2011

"Take shelter" es el segundo largometraje de Jeff Nichols ("Shotgun stories"). Michael Shannon (ya trabajó con Nichols en su anterior trabajo), Katy Mixon y Jessica Chastain protagonizan esta historia que nos presenta a Curtis LaForche, un tipo de clase obrera que vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Hannah, de seis años. Curtis comienza a sufrir terroríficas pesadillas apocalípticas con las que se obsesiona, y que mantiene en secreto. Presagios sobre el fin del mundo que no sabe si responden a una enfermedad mental o a una premonición real. Sony Pictures Classics distribuye en Norteamérica esta mixtura de drama marital, thriller psicológico y "disaster movie". IonCinema la sitúa en la estela de "Safe" de Todd Haynes, mientras que IndieWire destaca la conexión de ésta con el cine de Terrence Malick, no sólo porque en breve veremos a Jessica Chastain en "The Tree of Life", sino por aproximarse al "estilo etéreo" del director de "La delgada línea roja".

Drake Doremus regresa a Sundance (donde ya concurrió a competición con "Douchebag") con "Like crazy", un drama romántico cuyo reparto encabezan Anton Yelchin ("Star Trek"), Felicity Jones ("La tempestad") y Jennifer Lawrence ("Winter's bone"). Jacob, un americano, y Anna, una joven británica, se conocen en la universidad de Los Ángeles y rápidamente se enamoran. Pero el retorno de Anna a Londres fuerza a la pareja a mantener una relación desde la distancia. Su amor perfecto penderá de un hilo, siendo la juventud, la confianza y la geografía sus principales obstáculos. IndieWire la identifica como el "Blue Valentine de la temporada, con mayor preocupación por los detalles". La distribución está en manos de Paramount. 

La actriz Vera Farmiga ("Up in the air") debuta en la dirección con "Higher Ground", un drama escrito por la debutante Carolyn Briggs y el veterano Tim Metcalfe ("Exorcismo en Connecticut"). Carolyn Briggs (Farmiga) creció con pocos medios en el corazón de Nueva York. Embarazada a los diecisiete años, se casó doce meses después y al poco tiempo estaba viviendo en un remolque sin planes de futuro más allá de cuidar a su hijo. Entonces, encontró a Jesús. Pronto, se entrega en cuerpo y alma a una congregación que comparte una visión radical y apocalíptica del Nuevo Testamento. Su vida cotidiana se impregna de un sentido de lo divino mientras dedica los días a la oración y la lectura de la Biblia. Pero cuando su matrimonio comienza a desmoronarse, Carolyn se atreve a cuestionar el dogma religioso que había adoptado. Joshua Leonard, John Hawkes y la propia Farmiga sobresalen en su reparto.

A continuación, el primer clip de "Take shelter" y tres entregas de la serie "Meet the artists" con Nichols, Doremus y Farmiga.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares