Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Weinstein Company se hace con los derechos de distribución del biopic sobre Ian Curtis

Publicado: 29/05/2007

Los todopoderosos hermanos Weinstein se han hecho con los derechos de distribución de "Control", el biopic sobre Ian Curtis dirigido por el prestigioso fotógrafo Anton Corbijn.

Ian Curtis

Conocido por sus trabajos para U2 o Depeche Mode, Corbijn mereció aplausos gracias a su particular visión de los últimos días de Curtis, líder y vocalista de Joy Division, uno de los nombres claves de la música inglesa, que Winterbottom ya retrató en su magnífica "24 hour party people".

Tras muchos rumores sobre el film, Sam Riley fue finalmente el actor seleccionado para dar vida a Curtis, con una interpretación alabada por la crítica.

La película se basa en "Touching from a distance", el libro escrito por Deborah, viuda del cantante de la formación de Factory Records, y que en la cinta tiene el rostro de Samantha Morton. Craig Parkinson da vida a Tony Wilson, papel que interpretase Steven Cogan en el ya mencionado film de Winterbottom.

Corbijn puso de su propio bolsillo la mitad del presupuesto ante la dificultad de conseguir inversores para una película rodada en blanco y negro. New Order han sido los encargados de rematar la banda sonora.

Tiene confirmado su estreno en Francia el próximo mes de Septiembre.

Fuente: David López

david en 29/05/2007

En efecto, Bernard Summer y Peter Hook anunciaron que New Order se separan (ahora sólo les falta hacerlo oficial). En cualquier caso, parece que la banda sonora de "Control" se hizo antes de dicho anuncio.

martin en 29/05/2007

Aquí leí hace tiempo que New Order se separaban, entonces que pasa???

shabu shabu en 29/05/2007

Esta película es desde ya imprescindible. Si la de Winterbottom era brutal, en manos de Corbijn promete aún más. El mejor homenaje posible para una banda imprescindible.

Novedades en Septimovicio



Tags populares