Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Tokio Blues" de Tran Anh Hung, el 29 de Abril en salas españolas

Tras su paso por las secciones oficiales de Venecia y Toronto, el próximo 29 de Abril, de la mano de Vértigo Films, llegará a la cartelera española "Tokio Blues" ("Norwegian Wood"), adaptación de la obra del novelista japonés Haruki Murakami escrita y dirigida por el vietnamita Tran Anh Hung ("El olor de la papaya verde").

Publicado: 30/03/2011

Cuando Toru Watanabe escucha casualmente el Norwegian Wood  de los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (la novia de su mejor  amigo de la adolescencia) y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencontraron de nuevo en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Rinko Kikuchi ("Babel"), Kenichi Matsuyama ("Death Note"), Tetsuji Tamayama ("Casshern") y la debutante Kiko Mizuhara encabezan su reparto. El veterano Ping Bin Lee (habitual colaborador de Hou Hsio-hsien) ejerce de director de fotografía mientras que el score corre a cargo de Jonny Greenwood (Radiohead). 

Podéis leer nuestra entrevista a Tran Anh Hung (data de 2008) a través del siguiente enlace.

Tags:

walter marquez en 02/03/2013

No me gustó nada nada...la novela de Murakami no sólo refleja el dolor adolescente y sus complicaciones, sino tambien cosas divertidas y en sí tiene mucho mas colores y situaciones que pintan tokyo y su cultura....descontectualizar todo y centrarlo en 3 personajes y de manera tan melodramática no le hace honor a un escritor gigante.

Salva del Saz en 07/04/2011

Yo leí la versión inglesa que lleva como título "Norwegian Wood" y quedé hechizado por la narrativa de Murakami. Sus vivencias de universitario en Tokyo me hicieron recordar mis años universitarios y una juventud que ha pasado irremediablemente.

Más tarde leí "south of the border, West of the Sun" y aunque me gustó, no me pareció tan buena como Norwegian Wood.

Ahora, más concretamente, hace un par de días empecé a leer "Kafka on the shore" ... Murkamai engancha.

Patricia en 02/04/2011

Acabo de terminar el libro, que me ha hechizado (como sólo Murakami sabe hacerlo) y sería interesante ver la adaptación cinematográfica.
Pero no la están promocionando mucho que digamos...

Novedades en Septimovicio





Tags populares