Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: "Gromozeka" de Vladimir Kott

Formado en el mundo televisivo, el realizador ruso Vladimir Kott participa en la sección oficial de Rotterdam con "Gromozeka", una tragicomedia con la que podría repetir el exitoso recorrido internacional de su ópera prima, "The fly".

Publicado: 31/01/2011

Comparada con "Magnolia" (Paul Thomas Anderson) y "Vidas cruzadas" (Robert Altman), "Gromozeka" parece distanciarse, en tono y estilo, del cine que hoy día se factura en Rusia. Como señala la web del festival, se trata de un film "divertido, serio y conmovedor al mismo tiempo", una obra madura en la que destaca el trabajo de dirección y la labor de su trío protagonista, capaz de aunar humor satírico, comentario socio-político, imaginería de ascendencia nostálgica y pasión por los detalles.

Moscú en la actualidad. Tres amigos de la infancia, a punto de cumplir los 40, llevan una forma de vida que dista mucho de parecerse a la que mantenían durante su etapa universitaria, en la que formaron una banda de rock llamada Gromozeka, nombre, a su vez, de un personaje de una vieja película de animación. Hoy, un oficial de policía con una familia que le desprecia; un taxista con una hija poco sensata; y un cirujano que se debate entre seguir con su esposa o establecerse con su amante. Tres viejos camaradas cuyo rastro se pierde en el tiempo. Tres historias paralelas que hablan de traición, amor y el difícil tránsito hacia la vejez. Sin que puedan sospecharlo aún, sus caminos están a punto de cruzarse de manera inesperada. Algo de lo que no serán conscientes ni siquiera cuando se reúnan para actuar en el aniversario de su graduación.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares