Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El Grupo Avánzit adquiere Manga Films (Noticias)

Publicado: 01/08/2006

A través de una nota de prensa el Grupo Avánzit ha hecho pública la firma de un un acuerdo para la adquisición de Manga Films S.L., mediante su integración en la división audiovisual de Avánzit. Manga Films es la primera distribuidora española independiente de derechos audiovisuales para su explotación en cine, DVD y televisión en el territorio español, con una facturación de 46 millones de euros, un EBITDA de 26 millones de euros y más de 3.200 títulos en propiedad sumando los de cine, vídeo y DVD.

El acuerdo al que se ha llegado implica que el Grupo Avánzit inyectará 10 millones de euros en Manga Films y adquirirá el 100 % de su capital mediante intercambio de acciones de su división audiovisual, Telson, valorada en 100 millones de euros (no se tiene en cuenta la integración de Telespan 2000 adquirida recientemente).

Tras esta operación, que se ha unido a la reciente adquisición de Telespan 2000, Telson, la división audiovisual del Grupo Avánzit, obtiene la dimensión suficiente para iniciar su proceso de segregación del resto del grupo, ya que cuenta además con el 60% de las compañías Videoreport y Classic & New. Los planes de futuro para la división incluyen convertirla en un holding que englobe todas las sociedades participadas y su salida a bolsa.

Novedades en Septimovicio



Tags populares