Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Finaliza el rodaje de la comedia fantástica "Zenitram, un argentino que vuela" (Noticias de Cine)

Publicado: 12/04/2007

Bajo la dirección del argentino Luis Barone y producida por Telespan 2000 y Estudios Picasso en coproducción con la empresa argentina Kaos y la brasileña Jaguar, se ha rodado durante diez semanas en Buenos Aires (Argentina) la comedia fantástica "ZENITRAM, un argentino que vuela".

La película está protagonizada por el argentino Luis Minujín y la española Verónica Sánchez y cuenta con la participación de Jordi Mollá, el argentino Luis Luque ("Tiempo de Valientes") y el norteamericano Steven Bauer, conocido por su participación en películas como "Scarface: El precio del poder", "Traffic" o "La fiesta del chivo".

El film se sitúa en un futuro no muy lejano donde un muchacho de uno de los barrios más marginales de Buenos Aires descubre que puede volar y tiene una fuerza sobrehumana. Con estos sorprendentes poderes intentará ayudar a la gente y sobre todo procurará facilitar el acceso al agua, el bien más escaso que en este probable futuro está manejada por grandes corporaciones. Sus intenciones son buenas, pero no es fácil ser un superhéroe de la noche al día y no siempre actuará con acierto.

El ambiente de la película refleja un futuro no realista y decadente, una estética retro apocalíptica que se inspira en obras ya clásicas de la ciencia ficción cinematográfica como "Brazil", "1984" o "12 monos". La cinta cuenta con un elaborado trabajo de dirección artística que con la ayuda inestimable de los efectos digitales construirá un Buenos Aires del futuro.

La película repleta de guiños y parodias a las historias de superhéroes norteamericanos, se estrenará en España a comienzos de 2008 y será distribuida en España por Buena Vista International.

Novedades en Septimovicio



Tags populares