Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Jean-Marc Valleé presenta su última película, CRAZY (Noticias)

Publicado: 02/08/2006

Ganadora de cuatro premios del último festival de cine de Gijón, la película canadiense 'C.R.A.Z.Y.', un retrato familiar sobre lo difícil que es aceptar ser diferente, llega el viernes a los cines españoles con una banda sonora que recorre desde canciones de David Bowie a temas de Charles Aznavour.

"He utilizado todos los recursos del séptimo arte para pasarlo bien", decía en la presentación de la película su director, el canadiense Jean-Marc Vallée, que ha invertido 10 años de su vida en este proyecto que define como "mi tarjeta de presentación artística".

Autor de otros dos largometrajes, 'Renegados' (1997) y 'Lista negra' (1995), así como de otros tres cortometrajes, Jean-Marc Vallée cuenta en 'C.R.A.Z.Y.' 30 años de la vida de Zac y su familia en los extrarradios del Quebec de los años 60, 70 y 80.

Zac (interpretado por Marc-André Grondin) nació el 25 de diciembre de 1960 y crecerá temiendo ser diferente de los demás y temiendo perder por ello el amor de su padre, un hombre (al que da vida Michel Coté) que no puede soportar ni aceptar la idea de que alguno de sus cinco hijos tenga nada que ver con la homosexualidad.

A pesar de ello, el padre tiene su lado romántico, y por eso no deja pasar reunión familiar sin cantar a los suyos 'Llévame al fin del mundo', de Charles Aznavour, y a cada uno de sus cinco hijos le ha puesto una de las letras de 'Crazy', un tema de su adorada Patsy Cline.

"La historia de Zac está inspirada en la vida del co-guionista de la película, Francoise Boulay. Él tenía cuatro hermanos y su padre no aceptó que él era diferente hasta que uno de sus hermanos se quitó la vida. Siempre le decía que escribiera algo sobre su historia y eso es lo que hizo", cuenta el director que añade que también ha plasmado los recuerdos de su propia infancia en esta cinta con la que se planteó "hacer una película que me gustara de verdad" y que ha realizado "pensado siempre en el espectador".

La banda sonora de la película, las canciones en las que se apoya la evolución vital de su protagonista, está cortada a medida, con canciones de Pink Floyd, David Bowie o The Rolling Stones en las que se ha gastado una décima parte de los cinco millones de euros del presupuesto del filme.

"Es una cantidad importante, pero era esencial, para mí poner música a las imágenes es uno de los mayores placeres", asegura el director.

La película, que en el último Festival de Cine de Gijón, consiguió los premios a la mejor película del Jurado Joven, el premio al mejor director, al mejor guión y el 'Gil Parrondo' a la mejor dirección artística por el trabajo de Patrice Bricault-Vermette, es un conmovedor relato acerca de la tolerancia y de la aceptación de la diferencia y, al final, "es una historia de amor entre un padre y un hijo", según la definió su director.

Una historia que se adentra en los turbulentos años de un adolescente que busca su identidad -incluso a través de un viaje a Jerusalén- y que Jean-Marc Vallée se ha tomado su tiempo en llevar a la gran pantalla.

"Hace diez años, cuando acabamos 'Lista negra' me dijo que tenía una idea para otra película en la que yo haría el papel de padre. Tardó cinco años en escribir el guión, aunque cuando me lo dio pensé que era el mejor guión que había caído jamás en mis manos", cuenta el actor Michel Coté, mientras recuerda que pasaron otros cuatro años hasta que encontraron la financiación para filmarla. "En Quebec no hay muchos recursos para el cine", se quejaba el director.

Agencia EFE (www.efe.es)

josithoo en 21/12/2009

hoy acabo de ver la pelicula, me encanto, apesar de qe la vi empezada y qe por fallas del canal no vi el final, sin embargo lo qe aprecie me parecio fenomenaaaaaaaallll :D:D:D:D, me encato!!!!

Denisse en 23/04/2008

me encantoO la peliicula !!, es geniial
sobre todo la musica, el ambiente todo, todo
excelente pelicula, además ese acento francés me mata ...
muy sexy

lain en 22/06/2007

magnifica pelicula y bso! pero os habeis olvidado nombrar al magnifico Charles Aznavour y su Emmenez moi, o brother louie :P mua!

Novedades en Septimovicio



Tags populares