Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La Joven del Agua" presentada en Barcelona por Shyamalan

Publicado: 11/08/2006

El director M. Night Shyamalan presentó el pasado 10 de Agosto en Barcelona "La joven del agua", su última película protagonizada por Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard. El film, que se estrenará el 25 de Agosto en España, ha recibido malas críticas en Estados Unidos, de lo cual Shyamalan se defiende al asegurar que "mi narración es fantástica. No se puede ser tan cínico como para criticar la verosimilitud de la historia. Hay que verla con inocencia". Por otro lado, el director de "El sexto sentido" comentó que su deseo era homenajear el "E.T." de Steven Spielberg.

El argumento.
Cleveland Heep, un hombre cuya máxima ambición es desaparecer se ocupa de las reparaciones en un destartalado complejo de apartamentos en Filadelfia, donde una noche encuentra a una misteriosa joven cobijada en las galerías que pasan bajo la piscina comunitaria. Tras interrogarla, Cleveland descubre que es una "narf"; una especie de ninfa surgida de un cuento de hadas para niños, embarcada en un peligroso viaje desde nuestro mundo hasta el suyo.

Protagonizan la cinta Paul Giamatti, que parece dispuesto a aprovechar el éxito de Entre copas para hacerse un hueco en Hollywood, y la prometedora Bryce Dallas Howard (Dogville), que repite con M. Night Shyamalan tras su debut en El bosque. En el resto del reparto, destaca la presencia de Bob Balaban (Truman Capote), Jeremy Howard (La mansión encantada) y Jeffrey Wright (Flores rotas). La joven del agua, que por primera vez en la carrera de Shyamalan no está producida por Disney sino por Warner Bros., llegará a las salas de cine españolas el próximo 25 de agosto.

Novedades en Septimovicio



Tags populares