Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Volver" recibirá el Gran Premio Fipresci en San Sebastián (Noticias)

Publicado: 04/09/2006

El film "Volver", dirigido por Pedro Almodóvar, recibirá el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año en el marco del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. El Gran Premio que otorga anualmente la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica supone el reconocimiento de la crítica de cine de más de 60 países. Más de 350 críticos cinematográficos de todo el mundo han votado para escoger una película de las estrenadas entre agosto de 2005 y julio de 2006.

El productor de "Volver", Agustín Almodóvar, recogerá el Gran Premio Fipresci el 21 de septiembre en el Kursaal, en la gala de inauguración de la 54 edición del Festival de Donostia-San Sebastián.

El galardón que se otorga en el Festival de San Sebastián desde 1999, creado con la intención de destacar el cine más arriesgado, original y personal, se concederá por segunda vez a Pedro Almodóvar, sin duda uno de los cineastas más innovadores y con un universo personal más rico y original del cine contemporáneo. El primer Gran Premio Fipresci fue para "Todo sobre mi madre" y este año la crítica internacional ha elegido "Volver".

"Volver", que se estrenó en España el pasado 17 de marzo con un rotundo éxito de público y una excelente valoración por parte de la crítica cinematográfica, fue una de las películas más aclamadas en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes, donde recibió el premio a la Mejor Interpretación Femenina conjuntamente para las seis actrices de la película, Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave.

Pedro Almodóvar se encuentra en plena campaña de promoción de la película en Estados Unidos, donde se estrenará el próximo 3 de noviembre. Previamente al estreno de "Volver", y como promoción de cara a la próxima edición de los Oscar, se reestrenan en Estados Unidos ocho de sus películas en copias nuevas en una retrospectiva que lleva el título de "¡Viva Pedro!".

Novedades en Septimovicio



Tags populares