Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Help me Eros", de la gloria al escándalo

Publicado: 03/12/2007

"Help me Eros" de Lee Kang-sheng se alzó el pasado sábado con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Todos los medios se han hecho eco del "frágil consenso" que permitió que el segundo largometraje del actor fetiche de Tsai Ming-liang obtuviese dicho reconocimiento. Hubo discrepancias y opiniones encontradas aunque finalmente la ausencia de unanimidad condujo a una decisión de mínimos.

Ayer el film se proyectó en el Teatro Jovellanos donde el público la recibió con extrema frialdad, recordando la acogida que hace años tuvo la también premiada "Dog Days" de Ulrich Seidl, un título de los que no dejan indiferente que se saldó con absurdas críticas que la tachaban de "pura pornografía".

Por nuestra parte, más que satisfechos con el trabajo de Kang-sheng, no sólo os invitamos a ver su ficha o a leer nuestra entusiasta reseña, sino que os regalamos una imagen con su póster.

Está claro que para gustos los colores pero uno se pregunta muchas veces si la audiencia está preparada para digerir propuestas ajenas a la narrativa convencional en las que prima la poesía visual, otra conceptualización del tempo y la provocación inteligente como recurso metafórico.

[Esto no se acaba aún, pues todavía tenemos pendientes las reseñas de "Viaje a Darjeeling", "Viva" y "Ex Drummer", junto a la entrevista que mantuvimos con Anna Biller y Jared Sanford, contenidos que en breve podréis leer en este espacio]

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares