Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

En post-producción: "Captured" (Mendoza) y "Melancholia" (Von Trier)

Mientras "The Grandmasters" de Wong Kar Wai se convierte en la auténtica sensación del European Film Market (Focus Features, The Weinstein Company, Sony Pictures y Fox Searchlight se disputan el último proyecto del realizador de Shanghai), dos títulos que ya suenan para el Festival de Cannes comienzan a cerrar sus primeros acuerdos de distribución internacional: "Melancholia" de Lars Von Trier y "Captured" de Brillante Mendoza.

Publicado: 13/02/2011

Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård y Udo Kier conforman el heterogéneo reparto de "Melancholia" de Lars Von Trier, enigmática mixtura de drama psicológico y película de desastres que ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros y cuyo rodaje se desarrolló el pasado año en Alemania y Suecia. Descrita por el cineasta danés como "una hermosa obra acerca del fin del mundo", la película se centra en dos hermanas y sus distintas reacciones ante el inevitable apocalipsis del planeta Tierra. Partiendo de esa destrucción final como consecuencia de la colisión con otro planeta oculto tras el sol, el relato se articulará a través de flashbacks que mostrarán el desmoronamiento de un matrimonio (Dunst y Alexander Skarsgård). Una pareja que lentamente se distancia cuando ella acepta sin remilgos el destino de la humanidad, abandonando su trabajo y su relación con el objetivo de disfrutar en paz de la vida terrena antes de la catástrofe. Por otra parte, su hermana, interpretada por Gainsbourg, sucumbirá al pánico, siendo su única preocupación proteger a su sobrino de 6 años de la fatalidad que se cierne sobre nuestra civilización. Hurt da vida al padre de ambas. Magnolia Pictures ha adquirido en el European Film Market los derechos de distribución en Norteamérica.

Tras "Kinatay" y "Lola" (Golem la estrenará en España a lo largo de 2011), el filipino Brillante Mendoza ultima la post-producción de "Captured", un drama que protagoniza la veterana Isabelle Huppert. El film narra la historia de Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que participa en una misión humanitaria en la isla de Palawan, un territorio salvaje ocupado por la jungla y la montaña. El punto de partida para la trama es el secuestro de Therese por parte del grupo Abu Sayyaf, un movimiento separatista yihadista que promueve la independencia de un estado fundamentalista islámico que englobaría el oeste de Mindanao y el archipiélago de Sulu. Films Distribution es su agente de ventas internacionales.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares