Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: Trailer de "Wasted Youth" de Argyris Papadimitropoulos y Jan Vogel

"Wasted Youth", una producción griega que supone la primera colaboración tras la cámara del director de fotografía Jan Vogel y el productor Argyris Papadimitropoulos, inaugura esta noche la cuadragésima edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde también participará en la sección oficial competitiva.

Publicado: 26/01/2011

Atenas. Durante un caluroso verano, la vida de dos extraños está a punto de cruzarse. Por un lado, Harris, un joven y apasionado skater de 16 años que no se diferencia de los chicos de su edad: pasa su tiempo vagabundeando, discutiendo con su padre, visitando a su madre en el hospital y disfrutando al máximo de la noche. Por otro, Vasili, un policía de mediana edad en plena crisis existencial, frustrado por su trabajo y la vida familiar. Los destinos de ambos entrarán en colisión en circunstancias muy desafortunadas.

Para Vogel y Papadimitropoulos (este último se coronó rey de la taquilla local en 2009 con su ópera prima "Bank Bang"), Vasili nos remite al malestar de la capital griega, al límite del colapso nervioso. Inspirada en hechos reales, la pretensión era la de apresar la atmósfera de la ciudad: la tensión de una sociedad en crisis. 

Harris Markou, Ieronimos Kaletsanos y Arthouros Kiviliof encabezan el reparto, dominado por actores no profesionales, de una película que se rodó prácticamente sin guión y con un calendario muy apretado. Llegará a la cartelera griega a mediados de Marzo.

Por otro lado, os recordamos que podéis visitar nuestro especial dedicado al mejor cine griego de la década.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares