Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El Ministro de Defensa alemán también rechaza la participación de Tom Cruise en "Valkyrie"

Publicado: 26/06/2007

El culebrón "Tom Cruise-Valkyrie" no ha hecho más que comenzar.

Si ayer os informábamos de los problemas con Berthold von Stauffenberg, hoy os avanzamos el nuevo capítulo de esta curiosa situación.

Harald Kammerbauer, Ministro de Defensa alemán, ha afirmado que no permitirá a Bryan Singer rodar "Valkyrie" en localizaciones militares alemanas por las mismas razones que Stauffenberg: la pertenencia de Cruise a la Iglesia de la Cienciología.

Aunque Alemania no reconozca este culto (por no decir directamente secta) como religión oficial y es indudable el negocio y el engaño que esconde, la actitud del gobierno germano suena a atentado contra la libertad de conciencia.

Esperamos con impaciencia el tercer capítulo.

Fuente: David López

Bremen en 26/06/2007

Pongamos por caso un musulmán. No se puede boicotear a un musulmán por el mero hecho de serlo. La verdad, todos los musulmanes no son malos o están dispuestos a medievalizar el planeta sin importar la sangre que corra. Otro asunto es que perteneciera a AlQaeda entonces seguramente le boicotearían y algo más. Pues tampoco toda la Cienciología es mala. Existen practicantes independientes de la iglesia oficial a la que Cruise pertenece. Fuera de la Iglesia Oficial también hay cosas peores que ésta. Pero también hay de mejores según he oído. Es la llamada Zona Libre y uno de los lugares donde ha sobrevivido es Alemania donde existe como una asociación civil y que yo sepa ellos no tienen problemas aunque son un grupo pequeño.

david en 26/06/2007

De todas formas, las creencias son de lo más reaccionarias, pero que remedio, a las personas hay que respetarlas por encima de sus ideas.

david en 26/06/2007

Si teniendo en cuenta lo que sabía y lo que he leído en el enlace, aún me queda más claro que son unos chorizos entre otras muchas cosas. Si a mí lo que me preocupa es que si empezamos prohibiendo a alguien que piense de una determinada manera, ¿qué acabaremos vetando?. Pero como bien dices, puede que la cuestión no sea por creencias sino por conductas, en cuya caso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Refranero en 26/06/2007

Tom, dime con quién andas y te diré... que visites el enlace accediendo por "Refranero"

Rockslamer en 26/06/2007

David:
Tienes razón, tuve un lapsus no se porqué se me quedó en la cabeza la palabra expresión cuando era conciencia.
En Cienciología existen unas creencias y una conducta. El boicot del Ministerio de Defensa es por la conducta del grupo al que Cruise pertenece. Yo comprendo no estés del todo de acuerdo con esa decisión, reconozco que es algo difícil de ver y lo respeto. Por favor visita el enlace que he puesto en este mensaje accediendo por el nick. Gracias.

david en 26/06/2007

Rockslamer, en primer lugar confundes libertad de expresión con libertad de conciencia, dos cosas bien distintas pero complementarias.
La Iglesia de la Cienciología en cuestión puede ser lo peor sobre la faz de la tierra pero es un abuso prohibir a alguien que filme en un país por sus creencias. Porque para empezar lo que merece respeto no son las ideas sino las personas que las profesan. Y aunque me parezca uan santa chorrada todo lo que hace esta secta, no podemos incidir de esta forma en la libertad de conciencia. ¿O es que el gobierno tiene que decirnos en qué creer y en qué no? Sintiéndolo mucho, los estados autoritarios y paternalistas para el que los quiera...

Hierbajo en 26/06/2007

Al adepto o practicante de la Cienciología se le llama cienciólogo. También 100cioloko, cientólogo, programado o sencillamente adepto. Ellos tienen una especie organización tapadera que se denomina Ministros Voluntarios de Cienciología. Son parte de la estrategia de proselitismo oportunista que acude a desastres para captar a quienes están pasando un mal momento y que de paso son idóneos para que caigan en sus redes. A éstos se les suele llamar Listillos Voluntarios o Ministros con Targeta porque cuando te ayudan en el fondo lo hacen para pillarte y entonces te dan una tarjeta de su secta para que vayas a verles.
Llamarle imbécil no es lo adecuado, en realidad son personas que no saben que se han equivocado y si algún día rectifican quizá se acuerden que tenías razón y no les ayudaste. Si eres razonable y les hechas un cable no tendrán un mal recuerdo de tí aunque en aquél momento no te hagan caso y algún día quizá te den la razón.

Rockslamer en 26/06/2007

Esto no es un atentado a la libertad de expresión. El argumento principal para sustentar esto es que la secta de la Cienciología es una organización que se ha aprovechado de la legalidad para sus propósitos. Entre su "terrorículum" de actividades y "méritos" figura el intrusismo en la medicina, delitos fiscales, explotación de la mano de obra, manipulación psicológica, control mental lesivo, etc. Los cienciólogos se han librado de muchas condenas porque han llegado a acuerdos económicos y de silencio, ha cumplido un montón de condenas antes de juicio y aparentemente se presenta como una organización inocente. En este caso y sabiendo que los hechos son los hechos está bien que se la boicotee.
A nadie se le puede prohibir creer que los extraterrestres nos trageron a la tierra como espíritus congelados hace 75 millonjes de años pero tampoco se puede permitir que una organización amparándose en las garantías democráticas y del estado de derecho haga esto.

RP en 26/06/2007

Me parece estupendo que se vete el paso a un pavo de tal calibre como es Tom Cruise, sin embargo, los españolitos le reimos las gracias cuando da saltitos con la Beckham en un estadio de fútbol.

Pregunta de trivial: ¿Cómo se llama a un devoto de la ciencilogía?. Además de imbecil, claro.

Novedades en Septimovicio





Tags populares