«Casual Day» por Daniel Farriol

Optando al premio de Nuevos Directores hemos podido ver una interesante pero fallida película española titulada “Casual Day” del director Max Lemcke, que nos muestra con ironía, mejor dicho cinismo, como afecta a los trabajadores de una empresa las nuevas prácticas empresariales importadas de Estados Unidos para mejorar el rendimiento del grupo de trabajo y fomentar las relaciones personales entre los trabajadores. Para ello, se organiza un viaje al campo de fin de semana, donde en lugar de unirse saldrá a relucir todas sus miserias.

El planteamiento es divertido y prometedor, pero al conjunto le falta fuerza y el resultado es muy irregular, combinando momentos muy entretenidos con otros ciertamente apagados.

Falla el guión, especialmente algunas fases de diálogo que salen a flote gracias al extraordinario plantel de actores de la película capitaneado por Juan Diego, Luis Tosar, Javier Ríos, Alberto San Juan, Alex Angulo y Estíbaliz Gabilondo. Especialmente destacable es como siempre la aportación de Juan Diego como empresario manipulador y en un papel pequeñísimo en la escena que abre el film, una excelente Marta Etura que nos deja con ganas de más, en el papel de su hija y novia del protagonista.

En definitiva, una película que se deja ver, con escenas muy divertidas y otras menos conseguidas, pero un buen producto que servirá a muchos para sentirse identificados y que les servirá para desestresarse esperando que en su empresa no se les ocurra hacer también un “Casual Day”….

Daniel Farriol

Comentarios

3
  1. No tienes ni puta idea. dedicate a hacer comentarios en el marca.

  2. el q no tiene ni puta idea eres tu q no siquiere ofreces argumenos antes de criticar

  3. La verdad es que no tienes ni puta idea señorito gayman. A ver si te repasas el guión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *