Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Rotterdam 2011: Trailer de "Eternity" de Sivaroj Kongsakul

Tras competir en Pusán e inaugurar el último Festival Internacional de Cine de Bangkok, "Eternity" ("Tee Rak"), del realizador independiente tailandés Sivaroj Kongsakul, optará a los Premios Tiger de la sección oficial de Rotterdam.

Publicado: 23/01/2011

Aditya Assarat ("Hi-So", "Wonderful Town") produce este drama romántico que se sumerge en las creencias y el folclore popular que tan bien conocemos gracias al cine de Apichatpong Weerasethakul: un marco en el que la reencarnación es posible, permitiendo revivir una y otra vez amores destinados a la eternidad.

La película nos presenta a Wit, un hombre al que seguimos a través de tres etapas distintas de su existencia: como un fantasma que deambula por la casa de su infancia; como un joven enamorado que corteja a Koi, una maestra cuyas dudas sobre la vida rural se disipan tan pronto surge el deseo y la pasión; como un alma errante que observa el devenir de su familia tras su fallecimiento.

"Atmosférica, pero también poética, filosófica y espiritual", como bien indica la web del festival, "Eternity" es un relato de tintes autobiográficos. Su director tomó como punto de partida su propia experiencia vital y la relación con sus padres. Para Kongsakul, la película es un homenaje, entendiendo éste como una meditación acerca de la muerte de un ser querido. 

Wanlop Rungkumjad, Namfon Udomlertlak y Prapas Amnuay encabezan su reparto.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares