Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de "Captured" de Brillante Mendoza

Sería sorprendente que "Captured", el último trabajo de Brillante Mendoza, no contase con una premiere mundial en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, certamen en el que el cineasta filipino ha optado a los máximos honores en dos ocasiones, con "Serbis" y "Kinatay" (esta última, galardonada con el Premio a la mejor dirección).

Publicado: 25/03/2011

Tras "Lola" (Golem la estrenó en España el pasado 4 de Marzo), Mendoza ultima la post-producción de este drama protagonizado por la francesa Isabelle Huppert. La prometedora Mercedes Cabral ("Thirst", "Serbis") y la veterana Rustica Carpio (una de las actrices fetiche del legendario Ishmael Bernal) completan el reparto.

El film narra la historia de Therese Bourgoine, una voluntaria francesa que participa en una misión humanitaria en la isla de Palawan, un territorio salvaje ocupado por la jungla y la montaña. El punto de partida para la trama es el secuestro de Therese por parte del grupo Abu Sayyaf, un movimiento separatista yihadista que promueve la independencia de un estado fundamentalista islámico que englobaría el oeste de Mindanao y el archipiélago de Sulu.

Films Distribution es su agente de ventas internacionales. Agradecimientos a nuestro lector Xavi Mo por remitirnos las imágenes.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares